CAMPEONATO ABSOLUTO DE CASTILLA Y LEÓN – VILLARES DE LA REINA (SALAMANCA)

                Aitor Zunzunegui se ha reafirmado como el n.º 1 de Castilla y León (por si alguien tenía dudas), con su victoria en el Campeonato Absoluto de Castilla y León, que se celebró en las magníficas instalaciones de la población salmantina de Villares de La Reina, el pasado 2 de junio. Le acompañó en el podio, Jorge Nebreda (subcampeón) y David Antolín (3º clasificado), en una jornada de éxito total para el squash palentino.

                Antes de empezar la competición, sabíamos que los máximos rivales de los palentinos iban a ser el leonés Javier Augusto, el arandino Abel Martín y el salmantino Iñaki Tirapu, así que no era de extrañar que estos tres llegaran a cuartos de final, junto con los cinco mejores de Squash Palencia (Aitor Zunzunegui, David Antolín, Jorge Nebreda Héctor Alba y Luiyan Zunzunegui). El primer cuarto fue un nuevo enfrentamiento entre padre e hijo, muy disputado por los dos, pero con la victoria lógica de Aitor sobre Luiyan por 3-1. Luego David Antolín consiguió un rápido triunfo sobre Iñaki Tirapu, cuando el salmantino se retiró al principio del segundo juego por lesión, aunque David ya había ganado el primer juego sin problemas. El tercer partido fue el más reñido de los cuartos de final, donde Héctor Alba logró una ventaja de dos juegos a cero, pero Abel Martín consiguió empatar a dos iguales, aunque Héctor terminó fuerte, ganando el quinto y definitivo juego por 11-7. Jorge Nebreda también se hizo con un puesto en semifinales con su victoria por 3-0 sobre Javier Augusto.

                Por lo tanto teníamos dos semifinales totalmente palentinas. La primera semifinal fue otro partido de auténtico nivel, entre Aitor y David, y Aitor demostró estar en un buen momento de forma, al imponerse por 3-1 (11-6, 11-5, 9-11, 11-4). La segunda semifinal fue algo más rápida, ya que Jorge venció a Héctor por 3-0 (11-1, 11-3, 11-9). La final fue otra exhibición de Aitor, donde Jorge luchó, pero nada pudo hacer ante un jugador que es actualmente el n.º 8 del país, y el partido acabó con el resultado de 3-0 (11-4, 11-4, 11-5) a favor de Aitor. El tercer puesto lo ganó David Antolín, que derrotó a Héctor por 3-1, y la consolación se la llevó Carlos Herráiz de Salamanca, ganando en la final a Dani Zunzunegui por 3-0.