CIRCUITO DE CASTILLA Y LEÓN – VILLARES DE LA REINA 2011

                El pasado sábado 4 de junio se celebró la cuarta prueba del Circuito de Castilla y León de Squash en Villares De La Reina (Salamanca) y ya que estamos en época de exámenes el club Squash Palencia acudió a la cita sin sus tres máximas figuras (Aitor, David y Jorge), pero aún así los cabezas de serie números uno y dos para este torneo eran Luiyan Zunzunegui y Héctor Alba respectivamente, ambos del club palentino.

                El “premio” que tuvo Luiyan por ser el primer favorito fue un cuarto de final ante el Nº1 de Salamanca, Iñaki Tirapu y el salmantino jugando ante su público se impuso por 3-0. Gordon Jackson consiguió una victoria por 3-0 sobre Jesús Gallardo y a continuación Abel Martín derrotó a la palentina Ana Buisán, que ante la ausencia de un cuadro femenino decidió pelear con los hombres. Finalmente Héctor Alba ganó por 3-0 a Daniel Zunzunegui.

                La primera semifinal entre Iñaki Tirapu y Gordon Jackson empezó con dominio palentino con Gordon ganando los dos primeros juegos. Hubo reacción de parte de Iñaki en el tercer juego que el jugador salmantino ganó por 11-8. Pero el esfuerzo le pasó factura y Gordon se llevó cómodamente el cuarto juego para ganar 3-1. La segundo semifinal era un partido maratoniano de cinco juegos entre Héctor Alba y Abel Martín. Abel ganó los dos primeros juegos pero Héctor parecía tener el partido bajo su control cuando ganó el tercero y el cuarto. No obstante en el quinto y definitivo juego Héctor daba señales de cansancio que dio lugar a golpes menos precisos que permitió a Abel ganar el juego 11-5 y con ello el partido por 3-2.

                En la final Gordon nuevamente supo empezar bien y ganó la primera manga por 11-7. Abel salió en el segundo juego más positivo y logró un par de puntos de ventaja pero en su afán por atacar cometió algún error no forzado que permitió a Gordon ganar el juego por 13-11. El tercer juego fue de una igualdad absoluta que solo se decidió en los últimos puntos que Gordon supo jugar con más acierto para ganar 11-9 y con ello el partido por 3-0. El tercer puesto fue para Iñaki Tirapu que se impuso a Héctor Alba por 2-0.

                Así que el podio más variopinto del año con un palentino, un arandino y un salmantino y antes del descanso de verano queda una prueba más del circuito regional el primer fin de semana de julio en León.