CIRCUITO DE CASTILLA Y LEÓN – UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, 6 de noviembre

                El club Squash Palencia acudió a Valladolid a disputar otra prueba del Circuito de Castilla y León de Squash sin dos de sus estrellas, Aitor Zunzunegui y David Antolín, que competían en el Open de Bélgica, pero aun así supieron dominar el torneo y se proclamó campeón Jorge Nebreda con Héctor Alba llevando el subcampeonato.

                La fuerza que tiene el club de nuestra ciudad se vio claramente en como nuestros jugadores iban consiguiendo victorias en las primeras rondas hasta colocar cinco de ellos en cuartos de final. En esa ronda hubo dos duelos entre palentinos. Primero Jorge Nebreda derrotó a su compañero, Cesar Castrillo por 3-0 y luego Héctor Alba ganó a Juanjo Castrillo por 3-1. Después Javi Cid, que parecía ser el único que podría acabar con la supremacía de los palentinos, logró su puesto en semifinales con su triunfo por 3-1 ante Jesús Martínez de León. Finalmente Luiyan Zunzunegui consiguió estar entre los cuatro mejores eliminando el prometedor jugador leonés David Guisuraga por 3-0.

                En la primera semifinal vimos un buen partido entre Jorge Nebreda y Javier Cid. Jorge ganó los dos primeros juegos pero Javi reaccionó y se apuntó el tercero. Después el ritmo que imponía Jorge surtió su efecto y con un claro 11-3 en el cuarto juego se hacía con la victoria. La segunda semifinal también fue bonita pero Héctor aprovechó mejor las condiciones frías de las pistas usando las paredes laterales para llevar a Luiyan a las partes delanteras de la pista y ganó por 3-1. Una gran ventaja que tienen los jugadores jóvenes como Jorge es su habilidad para recuperarse entre partidos mientras a los mayores la acumulación de partidos parece castigarles más y en la final Héctor no pudo ofrecer mucha resistencia y Jorge se impuso bastante cómodamente por 3-0 (11-3, 11-7, 11-4). El tercer puesto lo ganó Javier Cid por 3-1 sobre Luiyan que lógicamente terminó cuarto.

                Después de este torneo el ranking de Castilla y León queda encabezado por Aitor Zunzunegui con Jorge Nebreda en segundo lugar, David Antolín tercero y Héctor Alba cuarto.