CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN ABSOLUTO – LEÓN, 3 DE OCTUBRE

 

            Aitor Zunzunegui se proclamó campeón de Castilla y León de Squash 2009 en el campeonato celebrado el pasado día 3 de Octubre en las instalaciones del Estadio Hispánico en León. La jornada fue redonda para Squash Palencia con Luiyan Zunzunegui consiguiendo el subcampeonato y Jorge Nebreda el tercer puesto.

 

            Quedaba claro desde el principio que los palentinos habían acudido a León con claras intenciones de luchar por el triunfo final y en las primeras rondas iban consiguiendo victorias incluido la derrota del No.1 leonés y segundo favorito para el titulo, Roberto Morán, a manos del veterano jugador palentino Gordon Jackson.

 

            Cuatro jugadores de Squash Palencia (Jorge Nebreda, Aitor Zunzunegui, Luiyan Zunzunegui y Gordon Jackson) lograron meterse en cuartos de final. Jorge se enfrentó a David Antolín, un joven leonés con mucho proyección, pero el fuerte ritmo impuesto por Jorge le dio la victoria por 3-1. Después Aitor ganó por el mismo marcador de 3-1 a Juan Carlos Sánchez. David Guisuraga de León se impuso a Juan De Dios Vivas por 3-0 y en un duelo palentino Luiyan ganó a Gordon por un claro 3-0.

 

            En la primera semifinal vimos un nuevo enfrentamiento entre Jorge y Aitor de lo cual Aitor salió victorioso por 3-1. En la segunda semifinal Luiyan siguió demostrando el gran nivel de juego que desplegó durante todo el campeonato y ganó fácilmente como el marcador de 11-4, 11-6, 11-1 indica.

 

            Así que la final fue entre el padre, defensor del titulo que ganó el año pasado en Salamanca, y el hijo, el joven pretendiente al trono, y que partido más emocionante nos brindaron. Luiyan ganó el primer juego y Aitor el segundo. La tercera manga fue la más bonita de todo el campeonato donde Luiyan salvó nada menos que cinco bolas de juego para finalmente ganar 16-14. En el cuarto juego Aitor sacrificó algo de fuerza para ganar en precisión y la táctica surtió efecto y Aitor empató a 2-2. En el quinto juego Luiyan ya (por fin) dio muestras de cansancio y Aitor se impuso por 11-4 y así ganar la final por 3-2 y con ello proclamarse campeón de Castilla y León 2009. Jorge Nebreda completó un día redondo para Squash Palencia con su consecución del tercer puesto.