CIRCUITO DE CASTILLA Y LEÓN – UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 2008

 

            Jorge Nebreda fue el gran protagonista al proclamarse campeón del torneo regional de squash celebrado en las instalaciones de Fuente la Mora en Valladolid el pasado día 27 de septiembre. El joven palentino ganó la competición, que corresponde al Circuito de Squash de Castilla y León, venciendo en la final a Roberto Morán de León.

 

            El campeonato comenzó mal para el club Squash Palencia ya que perdió uno de sus mejores bazas antes de empezar la competición porque Héctor Alba no pudo participar por razones de trabajo. Luego a primeros de cambio cayó Luiyan Zunzunegui que tuvo la mala fortuna de tener que enfrentarse en primera ronda al subcampeón de este mismo torneo en 2007, Paco Frutos de Valladolid. Pero la gran fuerza del club Squash Palencia es que no depende de un solo jugador y hay jóvenes preparados para dar el relevo cuando fallan los mayores.

 

            En cuartos de final vivimos el partido más emocionante del torneo entre Javier Cid y Aitor Zunzunegui, ambos de Squash Palencia. Aitor ganó el primer juego pero Javier se apuntó los dos siguientes y además se colocó con 4-0 de ventaja en el cuarto. Pero Aitor supo reaccionar y encontrar golpes ganadores para remontar e igualar a dos juegos iguales. El quinto juego fue de infarto con empates a 2-2, 4-4, 6-6, 7-7, 8-8 y el acierto de Aitor en los últimos instantes le dio la victoria por 11-8. En los otros partidos de cuartos Roberto Morán se impuso a Paco Frutos, Gordon Jackson al leonés Juan Carlos Sánchez y Jorge Nebreda a Juan De Dios de León.

 

            Las semifinales no tuvieron mucha historia. En la primera Aitor no demostró el mismo espíritu de lucha que había mostrado en cuartos y sucumbió ante Roberto Morán por 3-0 y en la segunda Gordon tampoco tenía fuerzas para frenar al vendaval Nebreda.

 

            La final fue otro gran partido lleno de lucha, emoción y buen juego con los dos jugadores atacando con la volea a la más mínima oportunidad. Jorge ganó el primer juego y Roberto el segundo. A partir de allí Jorge empezó a dominar el juego, ganó el tercero y cobró una ventaja de 5-2 en el cuarto. Entonces reaccionó Roberto en un derroche de esfuerzo tremendo y llegaron a empatar a 10-10, 11-11, 12-12, y 13-13 hasta que finalmente Jorge logró los dos puntos de ventaja necesarios para ganar el juego por 15-13 y con ello el partido y el torneo.

 

            Ahora Jorge puede disfrutar de su victoria pero solo durante unos días ya que habrá otra prueba del circuito regional el día 4 de octubre en León, donde jugadores como Javier Cid, dolido por su eliminación en cuartos y Roberto Morán con la ventaja de jugar en casa le estarán esperando con ganas de revancha.

 

Resultados

Jorge Nebreda
Roberto Morán
3º y 4º Aitor Zunzunegui
Gordon Jackson
5º a 8º Javier Cid
Paco Frutos
Juan C. Sánchez
Juan de Dios Vivas

Contador de visitas a la página