TORNEO REGIONAL JUNIOR CAJA ESPAÑA- LEON 2006

 

 

El palentino Jorge Nebreda se proclamó campeón de la categoría sub-17 en el Torneo regional Júnior de Squash celebrado en León el pasado día 25 de noviembre. Además, Sergio García logró el sub campeonato y Aitor Zunzunegui el tercer puesto en la misma categoría. Álvaro Cubero consiguió el tercer puesto en sub-15 igual que David Jackson en sub-13.

 

En la categoría sub-17 vimos unos magníficos partidos y llegaron a semifinales Sergio García, Aitor Zunzunegui, Jorge Nebreda y Guillermo González que eliminó en cuartos al cabeza de serie No.2, David Tejido. La primera semifinal fue una batalla tremenda entre Sergio García que había vuelto a las pistas después de cuatro meses apartado por lesión y Aitor Zunzunegui. Sergio se puso dos sets a cero por delante en el marcador pero de ninguna manera estaba dominando a su rival. De hecho Aitor empezaba a dominar los puntos y se apuntó los dos sets siguientes para empatar. En el quinto set, fue Sergio quien estuvo más acertado en los puntos decisivos para ganar 3-2 y lograr su puesto en la final. En la otra semifinal Jorge Nebreda tuvo que trabajar bastante para superar a Guillermo González pero finalmente se impuso por 3-0.

 

En la final Jorge empezó jugando a un ritmo trepidante y endosó a Sergio un rápido 9-1. Pero Sergio siguió luchando y con mucho esfuerzo y algún “regalo” (error no forzado) de Jorge ganó el segundo set 9-5. Pero Jorge seguía jugando a un fuerte ritmo que Sergio no pudo aguantar y los dos últimos sets fueron para Jorge por 9-1 y 9-0. El partido para el 3º y 4º puesto fue otro clásico donde Aitor Zunzunegui remontó un marcador de dos sets a cero en contra para imponerse por 3-2 a Guillermo González.

 

La categoría sub-15 fue un recital del jugador leonés, David Antolín que no dio opción a ninguno de sus rivales y ganó todos sus partidos por 3-0 ganando en la final a Rodrigo Mendioroz de Madrid. El palentino Álvaro Cubero tuvo un buen torneo ganando a los leoneses Samuel Prowse y Santiago de la Banda antes de perder con Rodrigo en semifinales. Después Álvaro supo olvidar el cansancio por los partidos jugados y consiguió el tercer puesto con su victoria sobre otro leonés David Escudero.

 

Squash Palencia logró otro tercer puesto en la categoría sub-13 gracias al triunfo de David Jackson sobre Pedro Garrido por 3-0. La final la ganó César Rubén de León que se impuso a su compañero del club por 3-1. La categoría sub-13 femenina fue de dominio leonesa, Miriam Garrido, proclamándose campeona. Ana Alonso fue segunda y, Claudia Compadre, tercera.

 

El triunfo de Jorge Nebreda ha sido muy merecido ya que ha sido fruto de muchas horas de entrenamiento en las pistas del Campo de la Juventud. Jorge ha trabajado muy duro este año, estando presente en los campus de Tarragona y Palencia en verano, desplazándose recientemente también a una concentración en Pontevedra con el seleccionador Tino Casas. Ahora sus rivales tendrán que demostrar el mismo nivel de dedicación si quieren desbancarle como número uno de la región.

 

Ya para los jugadores de Squash Palencia sólo queda el tradicional Torneo de Navidad que se celebrará el fin de semana del 15 a17 de Diciembre.

 

GORDON JACKSON  tel: 696.793.420       <jgordonjackson@yahoo.es>