CIRCUITO DE CASTILLA Y LEON - PALENCIA 2006 - 18 DE FEBRERO

 

En la primera prueba de 2006 del circuito de Castilla y León de Squash, que se celebró aquí en Palencia en las instalaciones del Campo de la Juventud, los jugadores del Palencia Club de Squash consiguieron unos buenos resultados, pero fueron Javier Cid de Valladolid y Conchi Martínez de León quienes se llevaron los títulos de campeones en categoría masculina y femenina respectivamente. Los palentinos, Gordon Jackson y Laura Martín, lograron los subcampeonatos de sus respectivas categorías.

En categoría masculina, tres jugadores del Palencia Club de Squash, Carlos Robles, Héctor Alba y Gordon Jackson consiguieron meterse en cuartos de final. Carlos Robles superó por 3-0 a Blas Mario de León en segunda ronda pero en cuartos no pudo con el también leonés Roberto Morán. Héctor jugó un excelente partido en cuartos ante Roberto Grijuela de Santander, el ganador del torneo de Palencia en 2005. El partido se decidió en el quinto set donde ambos jugadores tuvieron sus oportunidades pero fue Roberto quien al final supo ganar el punto decisivo para llevarse el partido por 3-2. En el último partido de cuartos, Gordon después de vencer en segunda ronda por 3-0 a su compañero de club y cabeza de serie No.2, Luiyan Zunzunegui, consiguió un puesto en semifinales con su victoria, también por 3-0 sobre Jesús Prieto de León. Luiyan se sobrepuso rápidamente a la decepción de su temprana eliminación, ganando la prueba de consolación con mucha autoridad. Se impuso en la final a Santiago Arias de León por 3-0.

En su semifinal ante Roberto Grijuela, Gordon empezó muy bien y rápidamente cobró una ventaja de dos sets a cero. Roberto reaccionó para ganar la tercera manga pero Gordon supo coger el mando de partido de nuevo y ganar por 3-1 y así lograr un puesto en la final.

En la final, el No.1 de la región, Javier Cid de la Universidad de Valladolid, que había estado jugando a un excelente nivel durante toda la jornada, impuso un ritmo fuerte desde el principio del partido, y Gordon, a pesar de ofrecer toda la resistencia que podía, no pudo evitar la derrota por 3-0.

En la categoría femenina, Conchi Martínez de León dominó a todas sus rivales y ganó todos sus partidos por 3-0. El subcampeonato fue para la jugadora de Palencia Club de Squash, Laura Martín. Otra palentina, Ana Buisán se aseguró el tercer puesto gracias a su victoria por 3-0 sobre la leonesa Gemma Villarroel.

Dos subcampeonatos, un tercer puesto y el campeón de consolación es un buen comienzo al año para el Palencia Club de Squash. La siguiente competición será el torneo provincial "Cambridge School" los días 3 y 4 de Marzo, que, dado la igualdad visto en el último torneo de Navidad, promete ser muy emocionante.

 

Gordon Jackson tel: 696.793.420     jgordonjackson@yahoo.es