El tercer puesto logrado por Laura Martín fue el mejor resultado conseguido por los jugadores de Palencia Club de Squash el pasado sábado día 15 de octubre en el torneo regional celebrado en las instalaciones de la Universidad de Valladolid.

Laura no tuvo, ni mucho menos, un sorteo fácil. En su primer partido tuvo como rival la cabeza de serie No.1 y compañera de club, Ana Buisán. Ambas protagonizaron un duelo muy igualado que Laura ganó por 2-1. Su siguiente contrincante era la Leonesa Conchi Martínez, ex numero uno de la región y una jugadora cuyo juego Laura siempre ha encontrado difícil de contrarrestar. Sin embargo en esta ocasión Laura desplegó su mejor juego y ganó por un claro 2-0. Para buscar un puesto en la final Laura tuvo que enfrentarse a Marta Castaño, la reciente ganadora del Campeonato de Castilla y León celebrado el 1 de octubre. Marta es una jugadora muy experimentada que ha estado entre las mejores del país y supo muy bien mover a Laura y la ganó por 2-0. En el partido por el tercer y cuarto puesto Laura se impuso a otra compañera de club, la joven Teresa Miguel que consiguió una muy meritorio cuarto puesto.

En categoría masculina Palencia Club de Squash se presentó con 11 jugadores pero solo cuatro de ellos, Fernando Mata, Carlos Robles, Héctor Alba y Luiyan Zunzunegui pasaron a la segunda ronda. En segunda ronda Fernando mata tuvo que jugar contra el actual No.1 de Castilla y León, Javier Cid y nada pudo hacer para evitar una derrota por 3-0. Carlos Robles también tenía un sorteo complicado que le emparejaba con el salmantino, Iñaki Tirapu y también fue eliminado. Luiyan Zunzunegui parecía tenerlo mucho mejor para llegar a cuartos de final pero acabó perdiendo 3-1 ante Javier Callejo de León. El jugador del que no esperábamos mucho era Héctor Alba. Héctor esta volviendo después de una lesión esta muy lejos de su mejor forma. No obstante fue el único palentino de lograr un puesto entre los ocho últimos gracias a su victoria sobre el leonés Juan Carlos Sánchez. En cuartos Héctor también fue victima de Iñaki Tirapu.

El torneo fue ganado por David Lázaro de Salamanca que se impuso en la final a Roberto Morán de León.

Gordon Jackson tel: 696793429 jgordonjackson@yahoo.es