III  TORNEO FERIA CHICA PALENCIA DE SQUASH 2005

            Roberto Grijuela, de Santander, se proclamó campeón del Torneo “Feria Chica “de Squash celebrado el pasado Sábado día 14 de Mayo y que forma parte del circuito de Castilla y León de Squash. El torneo, organizado por Palencia Club de Squash con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, tenía un nivel muy alto con lo mejor de cada provincia presente aquí en las instalaciones del Campo de la Juventud. En la final, Roberto, el actual Nº.6 en el ranking de España, ganó a Iñaki Tirapu, el recién ganador del torneo de Segovia.

            El tercer puesto fue para Palencia gracias a la gran actuación de Luiyan Zunzunegui. Luiyan ganó a Javier Ajenjo de Santander en la segunda ronda por 3-1. Luego, en cuartos de final, consiguió un excelente resultado al vencer por 3-0 a José Manuel Mariño de Ponferrada, quien antes de este torneo estaba 4º en el ranking de Castilla y León. En semifinales, tuvo que jugar contra Roberto Grijuela y plantó cara al que luego se proclamaría campeón, incluso quitándole un set antes de perder por 3-1.

            Otra buena actuación fue la de Fernando Gutiérrez que logró una plaza  en los cuartos de final. Allí se enfrentó al cabeza de serie No.2, Roberto Morán de León pero desgraciadamente desperdició varias bolas del set para empatar a dos iguales y acabó perdiendo por 3-1.

            También se ha notado en este campeonato como las ligas mensuales que organiza Palencia Club de Squash están sirviendo para mejorar el nivel general de Squash en Palencia. El buen ejemplo es Fernando Mata  que decidió probar suerte en un torneo regional y jugó en primera ronda contra Benjamín Morán de León. Benjamín es un jugador con mucha experiencia que acudió a Palencia como el Nº.12  de la región pero acabó perdiendo ante Fernando por 3-2. Eso es una señal muy clara que los jugadores que compiten habitualmente en la liga palentina están adquiriendo el nivel necesario para competir en torneos de nivel regional. 

            Después de recibir su premio de las manos de Dña. Isabel Rodríguez, Primer Teniente de Alcalde y el concejal, D. Máximo Hermano, el campeón, Roberto Grijuela, quiso resaltar el buen hacer de Palencia Club de Squash en la organización del torneo y su agradecimiento, en nombre de todos, por el apoyo al squash del Patronato Municipal de Deportes, y su intención de volver en septiembre para el torneo nacional “San Antolín”, uno de los mejores del país.

            Con estos resultados Roberto Morán recupera el primer puesto del ranking de Castilla y León en detrimento de Javier Cid que ahora ocupa el segundo lugar. Los palentinos, Héctor Alba y Luiyan Zunzunegui están 3º y 4º respectivamente con Carlos Robles en el puesto 7.

            La siguiente lucha para los jugadores palentinos va a ser entre ellos ya que para los días 28 y 29 de este mes de Mayo, el Palencia Club de Squash organiza el Torneo Provincial “Cambridge School” de Squash. Los jugadores tienen hasta el miércoles día 25 a las 14:00h para inscribirse y lo pueden hacer en el teléfono 696793420.