OPEN SANTA MARÍA DEL PÁRAMO 2017

       Paula Castrillo, del Club Squash Palencia, ha añadido un nuevo trofeo a sus vitrinas después de proclamarse campeona del Open Santa María del Páramo 2017 derrotando a la leonesa Gemma Villarroel en la final. En categoría masculina el campeón fue el arandino Abel Martín con los palentinos Jorge Nebreda y Jesús Gallardo completando el podio.

       Paula lleva casi un año entero sin perder ante una jugadora de Castilla y León. La última vez fue en León en junio del año pasado y en esa ocasión su rival fue la leonesa Gemma Villarroel. Paula y Gemma partían como cabezas de serie uno y dos, respectivamente, y ambas jugadoras llegaron a la final sin ceder un solo juego. Paula había ganado a su compañera de club, Ana Buisán en cuartos de final y luego a Concepción Martínez en semifinales, mientras Gemma derrotó a las leonesas Montserrat Villacé e Irene Martínez. En la final la palentina empezó muy bien ganando el primer juego por 11-3, pero luego el partido se le complicó. Gemma jugó inteligentemente mezclando bolas bombeadas a la parte trasera de la pista con dejadas precisas adelante y Paula no encontraba los golpes ganadores a los que nos tiene acostumbrados. La leonesa logró ganar el segundo juego para empatar, Paula volvió a adelantarse 2-1 y Gemma empató de nuevo 2-2. Finalmente en un quinto juego de infarto Paula logró vencer por 11-9 para proclamarse campeona. El tercer puesto fue para Irene Martínez de León.

       Después de sus triunfos en Burgos y Palencia, no había duda de que el arandino Abel Martín se encuentra en un magnífico estado de forma y que a la armada palentina les iba a costar derrotarle. El club Squash Palencia tenía 14 participantes en la competición masculina, con ocho de ellos llegando a octavos de final. En esa ronda cayeron derrotados tres más pero en los tres casos ante rivales de su mismo club. De esta manera Squash Palencia lograba tener cinco de sus jugadores en cuartos de final.

       Ya en cuartos, Abel Martín no tuvo problemas para vencer al leonés José Antonio de Diego por 3-0. Jesús Ángel Gallardo cedió el tercer juego en su victoria por 3-1 sobre Jonatán de la Hera de León. Luego en dos duelos palentinos Daniel Martín ganó a César Castrillo por 3-1 y Jorge Nebreda derrotó a Héctor Alba por 3-0. La primera semifinal entre Abel y Jesús Ángel fue espectacular, pero la preparación física que ha hecho Abel hace que sea capaz de mantener un alto ritmo de juego y cuando su rival afloja un poco, él aprovecha y cobra los puntos de ventaja necesarios para ganar. En este caso el arandino se impuso por 3-1. El segundo favorito Jorge Nebreda se mostró muy sólido imponiéndose a Daniel Martín por un claro 3-0.

       En la final ambos jugadores jugaron a un excelente nivel, pero de nuevo Abel fue el que supo mantener la concentración durante el 100% de los puntos mientras Jorge tuvo más altibajos mezclando puntos excelentes con errores. Finalmente Abel ganó por 3-0 (11-9, 11-5, 11-8). El tercer puesto fue para Jesús Ángel Gallardo con su victoria sobre Daniel Martín por 3-0. En resumen, otro buen fin de semana para Squash Palencia con la victoria de Paula y dos puestos en el podio en masculino. Incluso la victoria de Abel casi la contamos como nuestra dado que, aunque es de Aranda de Duero, Abel entrena en Palencia bajo las órdenes de Héctor Alba en el centro de tecnificación de la Junta de Castilla y León.

       La próxima cita será el 24 de junio en León.