OPEN BURGOS 2017

       Paula Castrillo del club Squash Palencia ha cosechado un nuevo éxito proclamándose campeona del Open Burgos de Squash 2017. También hubo una buena actuación de los hombres en un cuadro masculino que contaba con seis jugadores entre los 20 primeros del país y donde Jorge Nebreda terminó cuarto.

      FEMENINO

       Squash Palencia estaba representado por cuatro jugadoras en categoría femenina, tres de las cuales tuvieron que jugar en las rondas previas para acceder al cuadro principal. Dos de las tres lograron pasar. Ana Buisán ganó a su compañera de club Lucía Román y Silvia Acosta superó a la leonesa Soraya Santos. Después de su eliminación, Lucía se adjudicó la consolación de previas venciendo a Soraya Santos por 3-1 en la final.

       En cuartos de final Paula, ganó a Ana Carolina Carracedo de León por 3-0, Ana Buisán perdió por 3-0 ante la leonesa Irene Martínez, en un emocionante partido Silvia Acosta acabó cediendo ante la cántabra Reyes Nicolás por 3-2, y la leonesa Mónica Villoslada ganó a Claudia Rodríguez de Santander. En su semifinal Paula seguía con su paseo triunfal ganando a Mónica Villoslada por 3-0, mientras Irene Martínez venció en su encuentro ante Reyes Nicolás.

       Irene es una joven leonesa que ha progresado mucho últimamente pero jugar contra la nº8 de España todavía es una tarea demasiada difícil y en la final Paula se impuso con relativa comodidad por 3-0 (11-5, 11-4, 11-9) para lograr un nuevo título de campeona. Una confirmación más, por si se necesitaba, de que ahora mismo la joven palentina no parece tener rival en Castilla y León.

      MASCULINO

       El cuadro masculino era de mucho nivel con la presencia de jugadores de Cantabria, Asturias, La Rioja y Madrid además de Castilla y León. Squash Palencia acudió con 11 jugadores, pero tres de ellos fueron eliminados en las rondas previas. Tres más cayeron en la primera ronda dejando a cinco representantes entre los 16 mejores. Jorge Nebreda cumplió con su papel de tercer cabeza de serie ganando a Iván Jorge de Madrid, Héctor Alba jugó un buen partido para eliminar al cántabro Jorge Carrera por 3-1, César Castrillo logró un excelente resultado venciendo al quinto cabeza de serie y nº14 de España, Javier Andreu, un valenciano afincado en Madrid y finalmente, en un tremendo duelo palentino, Jesús Ángel Gallardo se impuso a Daniel Martín por 3-2.

       En cuartos de final hubo otro encuentro entre jugadores de Squash Palencia en el cual Jorge Nebreda derrotó a Jesús Ángel Gallardo por 3-1. César fue eliminado por Santiago Solla de Asturias y Héctor perdió ante Abel Martín. El primer favorito, Sebastiá Munar (de origen mallorquín que ahora juega en Madrid) logró su pase a semis ganando a Ignacio Rodríguez de Cantabria. Sebastián también ganó su semifinal, un durísimo partido ante Santiago Solla por 3-2. Jorge Nebreda no tuvo su mejor día y no supo encontrar los golpes ganadores y acabó perdiendo contra Abel Martín de Aranda de Duero. Abel luego jugó muy bien para ganar la final ante Sebastiá por 3-1, una victoria que también da alegría a los palentinos, ya que Abel entrena con ellos bajo las órdenes de Héctor Alba en el centro de tecnificación de la Junta de Castilla y León que está ubicado en Palencia. Jorge finalmente terminó en cuarto lugar con Santiago Solla logrando el tercer puesto.

      

       Los próximos días 20 y 21 de mayo se celebrará la tercera prueba del circuito regional en el Campo de la Juventud, Palencia.