OPEN CASTILLA Y LEÓN, PALENCIA 2016

                Otro gran fin de semana para el club Squash Palencia en la tercera prueba del Circuito de Castilla y León de Squash que se celebró en las instalaciones del Campo De La Juventud, Palencia y donde Paula Castrillo ha seguido con su magnífica racha, proclamándose campeona, venciendo en la final a la gallega Catuxa Codesido, mientras su compañero Jesús Á. Gallardo fue subcampeón de la categoría masculina perdiendo en la final contra Miguel Á. Mercé de Galicia.

MASCULINO

                En las primeras rondas del cuadro masculino no hubo muchas sorpresas y los principales cabezas de serie iban pasando hacia las rondas finales. Con lo que nos tienen acostumbrados resultaba ser una sorpresa ver al club Squash Palencia con solamente dos representantes en cuartos de final, Jorge Nebreda y Jesús Á. Gallardo. Ambos ganaron sus respectivos partidos de cuartos, Jorge ganando a Roberto Grijuela de Santander por 3-1 y Jesús a Javier Andreu de Madrid por idéntico marcador. En la otra mitad del cuadro el primer favorito, Miguel A. Mercé ganó al cántabro Luis Sagaseta por 3-0 y el arandino Abel Martín hizo lo mismo ante Jaime Alonso también de Cantabria.

                En la primera semifinal Miguel Ángel ganó a Abel por 3-1. La segunda semifinal fue entre los dos palentinos. Por ranking Jorge era el favorito, pero aquí en Palencia sabemos lo duro que Jesús ha estado trabajando en el centro de tecnificación de la Junta de Castilla y León y algunos apostaban por él. No obstante Jorge empezó de forma muy sólida y cobró una ventaja de dos juegos a cero. Jesús consiguió recortar distancias ganando el tercer juego y entonces llegamos al cuarto juego, que sería decisivo para el resultado final. La igualdad era absoluta y hubo empates a 10-10, 11-11 etc. hasta 15-15. Fue entonces cuando Jesús encontró los dos golpes ganadores que necesitaba para 17-15. En el quinto Jorge ya no opuso resistencia y el resultado fue 3-2 para Jesús.

                Después del esfuerzo realizado, a Jesús no le quedaba gasolina suficiente para hacer frente al preciso juego de Miguel Ángel y el gallego dominó el partido de principio a fin. El público pudo disfrutar de muchos puntos espectaculares pero el resultado nunca estuvo en duda y el partido terminó con un 3-0 para Miguel Ángel. Jorge también pagó el esfuerzo y acabó cuarto con Abel Martín en el tercer puesto.

FEMENINO

                Viendo las participantes en la categoría femenina, parecía claro que íbamos a disfrutar de una nueva lucha entre dos muy buenas jugadoras, la gallega Catuxa Codesido y la palentina Paula Castrillo. La primera fase se celebraba en dos grupos, Catuxa dominó el grupo “A” ganando todos sus encuentros sin ceder un juego y Paula hizo lo propio en el grupo “B”. Para conseguir la segunda plaza de sus grupos y con ello un puesto en semifinales, Irene Martínez de León ganó por 3-1 a Leticia Acosta y Silvia Acosta derrotó a la leonesa Mónica Villoslada por 3-0.

                En semifinales las favoritas impusieron su ley con Catuxa ganando a Silvia por 3-0 y Paula haciendo lo mismo ante Irene. La final fue un tremendo partido. Paula ganó los dos primeros juegos, pero sin llegar a dominar realmente el partido. Catuxa no se dio por vencida y logró remontar ganando los dos juegos siguientes. A la mitad del quinto juego Paula logró cobrar unos puntos de ventaja que serían decisivos y pudo ganar por 11-8 y así conseguir un nuevo trofeo de campeona para sus vitrinas. La leonesa Irene Martínez acabó tercera y Silvia Acosta cuarta.

                Ahora los jugadores palentinos se preparan para el torneo provincial “Cambridge School” que se celebrará el próximo fin de semana.