CIRCUITO DE CASTILLA Y LEÓN – VILLARES DE LA REINA 2015

                El club Squash Palencia consiguió un magnífico resultado el pasado sábado 17 de octubre en el Open Villares de la Reina 2015 de squash. En el torneo, perteneciente al circuito de Castilla y León, Aitor Zunzunegui se proclamó campeón en categoría masculina y Paula Castrillo fue campeona  en la femenina.

MASCULINO

                Fue un excelente fin de semana para los intereses de Squash Palencia, ya que cinco de sus representantes lograron llegar a cuartos de final del cuadro masculino. Con tanta presencia en las rondas finales no era de extrañar que hubiera enfrentamientos entre palentinos, de hecho hubo dos. En la primera Jorge Nebreda ganó a Héctor Alba por 3-1 y en la segunda Aitor Zunzunegui venció a César Castrillo por 3-0. El quinto jugador de Squash Palencia, Daniel Martín, cayó derrotado por el primer cabeza de serie, Miguel Ángel Mercé de Galicia. El último en asegurarse una plaza en semifinales fue Abel Martín gracias a su victoria sobre César Herráiz.

                La semifinal entre Aitor y Abel fue un bonito espectáculo, pero siempre con dominio palentino y finalmente Aitor se impuso por 3-0 (11-5, 11-9, 11-8). Parecía que íbamos a tener una final totalmente palentina cuando Jorge Nebreda dispuso de una bola de partido en el cuarto juego ante Miguel Ángel Mercé. Desgraciadamente Miguel Ángel logró salvar el punto y además remontó para ganar el juego (13-11) y después también se llevó el quinto para ganar por 3-2. En la final vimos otra exhibición de Aitor con una demostración de la forma que le ha llevado a ganar dos títulos en dos semanas y el tanteo en la final de 11-2, 11-4, 11-5 cuenta claramente como fue el partido. El tercer puesto fue para Abel Martín y Luiyan Zunzunegui quedó subcampeón del cuadro de consolación.

FEMENINO

                También hubo una gran alegría para Squash Palencia en la competición femenina. Se jugó en forma de liguilla y hubo dos jugadoras dominantes, la gallega Catuxa Codesido (primera cabeza de serie y actualmente nº4 de España) y Paula Castrillo (campeona de Castilla y León). Las dos jugadores se habían enfrentado dos veces en primavera (en Ponferrada y en Santa María Del Páramo) y en ambas ocasiones hubo una igualdad absoluta ganando Paula en Ponferrada por 3-2 y Catuxa en Santa María Del Páramo también por 3-2. Pero esta vez no hubo tanta igualdad, ya que la joven palentina dominó a su rival y se impuso por la vía rápida 3-0 (11-6, 11-9, 11-6). El tercer puesto fue para Silvia Acosta que se impuso a su hermana Leticia por 3-1.