El pasado fin de semana ha tenido lugar en nuestra ciudad, el ya tradicional “OPEN CyL SAN FROILÁN” de SQUASH, que contó como novedad con un coeficiente de 1 en categoría masculina, lo que se tradujo en una participación de altísimo nivel. Nombres como Aitor Zunzunegui, Santi Solla, Miguel Mercé, Manuel Ruíz… hasta un total de 30 inscritos. El Club Squash León tuvo una nutrida participación, Esaú Martínez, Jesús Martínez, Alejandro Donoso, Juan Carlos Sánchez, José Luis Fente, Tomás Antolín y Héctor Iban.

 

En el cuadro femenino, una menor participación pero igualmente interesante.  Inés Gómez, Catuxa Codesido, Paula Castrillo,  Leticia Acosta, Silvia Acosta,  la debutante Claudia Rodríguez, y las leonesas GEMMA VILLARROEL e IRENE MARTÍNEZ. Con este plantel de jugadores el fin de semana no podía terminar de otra manera que no fuera con un rotundo éxito.

 

Partidos intensos, brillantes y un ambiente cordial, ¿que más se podía pedir? Pues eso: “TENSIÓN” y eso fue lo que nos dio Gemma Villarroel en uno de los partidos más emocionantes del sábado, el que disputó con Catuxa Codesido que logró vencer a la jugadora leonesa en un apretado 3 -2. La victoria final fue para Inés Gómez que venció por un rotundo 3-0 a Catuxa Codesino, quedando el tercer puesto para Paula Castrillo que también venció por 3-0 a Gemma Villarroel.

 

Por otro lado en el cuadro masculino, todos los favoritos fueron cumpliendo y venciendo sus partidos. En semifinales, por un lado Santi Solla y Aitor Zunzunegui, disputaron un intenso partido, aunque en esta ocasión Aitor se impuso con bastante claridad por un 3-0. La otra semifinal entre Manuel Ruíz y Miguel Ángel Mercé estuvo mucho más igualada. Manuel se puso arriba 2-0 pero Miguel Ángel remontó y consiguió empatar 2-2. El quinto y definitivo juego pudo caer para cualquiera de los dos jugadores, pero finalmente fue Miguel Ángel quien se lo llevó por 14-12, pasando así a la final. En la final contra Aitor, Miguel Ángel pagó el esfuerzo realizado en semifinales y cayó por un contundente 3-0, con lo que Aitor se proclamó campeón del torneo. El tercer puesto fue para Santi Solla.

 

En cuanto a nuestros jugadores masculinos, todos cayeron en primera ronda, salvo Héctor Ibán que ganó en un apretado partido a Jesús Martínez por 3-2. En el cruce de octavos, Héctor no tuvo opción  y cayó por un 3-0 contra el palentino Jesús Gallardo que está demostrando ser unos de los jugadores de futuro del squash Castellano-leonés. El resto de jugadores de nuestro club pasó al cuadro de consolación, en el que el mejor clasificado fue Juan Carlos Sánchez que cayó en semifinales con el a la postre campeón Rubén Bolado.

 

Nuestras jugadoras femeninas obtuvieron buenos mejores resultados. Como ya hemos comentado antes, Gemma consiguió la cuarta plaza e Irene una meritoria quinta plaza alzándose campeona de consolación.

 

Agradecer a la escuadra Palentina, por su fidelidad a esta cita y en general a todos los participantes que se desplazaron desde lugares tan dispares como Galicia, Murcia, Cantabria, Madrid… y nuestros  incondicionales compañeros del Bierzo.

 

Agradecer también a nuestros colaboradores, Cafetería Brasil, Cafetería Niza, Cafetería Hispánico, Seguros Reale y Exmo. Ayuntamiento de León.

 

Y agradecimiento muy especial a todo el personal del Polideportivo Hispánico, que colaboró en todo momento para que el torneo fuera un rotundo éxito.