OPEN CIRCUITO DE CASTILLA Y LEÓN, PALENCIA 2012

            El Circuito de Castilla y León de Squash arrancó el pasado sábado 24 de marzo aquí en Palencia y el club anfitrión tuvo un excelente principio de temporada con Aitor Zunzunegui proclamándose campeón y su compañero de club, Jorge Nebreda logrando el subcampeonato. También pudimos ver los progresos de la joven Paula Castrillo quien obtuvo el tercer puesto en la categoría femenina.

                Al principio del torneo no hubo muchas sorpresas  aunque los jugadores leoneses, burgaleses y cántabros demostraron que venían a dar batalla a los palentinos como por ejemplo José Antonio Martínez de Burgos que apeó de la competición a Juanjo Castrillo o como Juan Carlos Sánchez que eliminó a César Castrillo. No obstante los grandes favoritos iban pasando rondas y a cuartos de final llegaron un leonés, un arandino, dos cántabros, un asturiano y tres palentinos.

                El primer cuarto de final enfrentó a dos de los jugadores palentinos, Aitor Zunzunegui y Héctor Alba con la lógica victoria de Aitor por 3-0. Luego vimos un intenso encuentro entre Javier Augusto de León y Rubén Bolado de Santander con victoria para el leonés por 3-0. A continuación Jorge Nebreda demostró estar en buena forma con su convincente triunfo por 3-0 sobre el tercer cabeza de serie  Ignacio Rodríguez de Cantabria. Finalmente vimos como el segundo favorito Santi Solla tuvo que emplearse a fondo para derrotar a Abel Martín por 3-1.

                En semifinales Aitor continuó su paseo triunfal derrotando a Javier Augusto por 3-0 pero la segunda de las semifinales fue el partido del torneo entre el jugador local Jorge Nebreda y el asturiano Santi Solla. Santi partía como favorito ya que es el número 20 de España, pero Jorge contaba con el apoyo del público palentino. El partido empezó bastante igualado con los contrincantes repartiendo los dos primeros juegos. El tercero fue para Santi que cobraba una ventaja de 2-1 y al final del cuarto juego Jorge parecía estar sufriendo por el esfuerzo realizado, pero con el empuje de los suyos supo sacar fuerzas de flaqueza para seguir luchando y después de estar empatados a 10-10, 11-11 y 12-12, una bola a la chapa del asturiano dio la cuarta manga a Jorge para dejar el partido empatado a 2-2. En el quinto juego Jorge, bien dirigido por su entrenador, Héctor, jugó fenomenalmente y ganó por 11-6 para el deleite de los aficionados locales.

                La verdad es que la final no tuvo mucha historia, ya que Aitor estaba en plena forma y Jorge había sufrido un desgaste tremendo para llegar a la final y el número uno de Castilla y León impuso su ley y ganó por un rápido 3-0. El tercer puesto lo ganó Santi Solla y en el cuadro de consolación hubo más alegría para Squash Palencia, ya que el campeón y subcampeón fueron Hugo Pérez y Juan Mingo, respectivamente.

                En el cuadro femenino el dominio fue de las leoneses ya que la campeona fue Gemma Villarroel y el subcampeonato fue para Conchi Martínez. La buena noticia fue la buena forma demostrada por la joven Paula Castrillo que venció a Ana Buisán y se hizo con el tercer puesto.