OPEN CyL SAN JUAN Y SAN PEDRO, LEÓN 2011

Los jugadores de la escuela de Squash Palencia fueron los dominadores de la categoría infantil del Open San Juan y San Pedro celebrado en León el pasado día 2 de julio. Álvaro Izquierdo se proclamó campeón mientras David Jackson logró el subcampeonato y Paula Castrillo completó un podio 100% palentino con su tercer puesto. Los mayores sufrieron algo más con la mejor clasificación siendo el tercer puesto de Héctor Alba en el cuadro principal y la victoria de Cesar Castrillo en la prueba de consolación.

CUADRO INFANTIL

                El cuadro de la categoría infantil del Open San Juan y San Pedro era una mezcla de jugadores leoneses y palentinos pero se vio desde el principio que la técnica de los pupilos de la escuela palentina les convertían en favoritos. No obstante los leoneses sí lograron una temprana victoria cuando en primera ronda Pablo Alaez eliminó Alberto Vázquez pero el avance de Pablo fue frenado en cuartos de final por Paula Castrillo, la palentina que no se cansa de derrotar a los chicos. A Paula le acompañaban en semifinales los otros máximos aspirantes al título, Álvaro Izquierdo, Jorge Martín y David Jackson.

                La primera semifinal fue de claro dominio para el cabeza de serie Nº1, Álvaro Izquierdo que se impuso por 3-0 a Jorge Martín. En la otra semifinal Paula, como de costumbre dio mucha guerra a su oponente pero David Jackson acabó ganando por 3-1. En una bonita final Álvaro empezó dominando y ganó los dos primeros juegos. David reaccionó en el tercer juego y se lo llevó por 13-11. En el cuarto juego Álvaro logró sacar unos puntos de ventaja al principio y acabó ganando por 11-6 y por lo tanto el partido por 3-1. En el partido por el tercer puesto Paula volvió hacer de las suyas derrotando a su compañero de club Jorge Martín por 3-0.

CUADRO ABSOLUTO

                En el cuadro absoluto vimos un increíble número de partidos igualados que se decidieron en el quinto juego y también pudimos observar como a estas alturas de la temporada muchos jugadores estaban ya con las fuerzas justas. Uno de esos partidos largos lo vimos en la fase previa a las 9 de la mañana cuando Jesús Gallardo parece haber madrugado con mejor pie y derrotó a David Santos 3-2. En el cuadro principal, Juanjo Castrillo parecía haber hecho suficiente para llegar a cuartos de final cuando con 2-0 y 10-6 en el tercer juego dispuso de cuatro bolas de partido contra José María Bermejo de Santander. Pero increíblemente José María salvó las cuatro puntos ganó el juego y los dos siguientes para ganar 3-2. El que sí logró el pase a cuartos fue Héctor Alba con otro épico 3-2 ante Hugo Pérez.

                Como no podía ser de otra manera la semifinal entre Héctor e Ignacio Rodríguez también duró cinco juegos con una igualdad total en el quinto juego que llegó estar empatado a 10-10 y 11-11 hasta que al final Ignacio consiguió los dos puntos de ventaja necesarios para ganar 13-11. Tal fue el esfuerzo realizado que Ignacio se quedó tumbado en el suelo con terribles calambres en las piernas y no fue capaz de recuperarse lo suficiente para jugar la final que lo tuvo que ceder al ganador del torneo Oscar Mon. Para Héctor fue el tercer puesto y hubo otra alegría más para Squash Palencia en la persona de Cesar Castrillo, que después de eliminar a su padre Juanjo en semifinales, logró vencer a Javier Augusto de León para ganar la prueba de consolación.

                Ahora habrá un paréntesis en la competición durante los meses de verano aunque muchos de nuestros jugadores participarán en el campus de verano dirigido por el seleccionador nacional Tino Casas que tradicionalmente se celebra aquí en Palencia a lo largo del mes de julio.