OPEN SAN PEDRO Y SAN JUAN, LEÓN 2010

                Aitor Zunzunegui logró otro título para añadir a su colección proclamándose campeón del Open San Pedro y San Juan 2010 celebrado en León los pasados días 26 y 27 de junio mientras su compañera Ana Buisán logró el subcampeonato en la categoría femenina. El torneo fue puntuable para el ranking nacional lo cual provocó la participación de algunos jugadores de fuera de nuestra región, de hecho los dos primeros cabezas de serie fueron el gallego Oscar Mon (28 de España) y Nahuel Román de Madrid (31). No obstante los rivales más complicados para los jugadores de Squash Palencia resultaron ser los leoneses que aprovecharon el hecho de jugar en casa para desplegar su mejor juego.

                La revelación del torneo fue, sin duda, el leonés Jesús Martínez que, después de eliminar a Jorge García en primera ronda, logró la proeza de derrotar al cabeza de serie No.1 Oscar Mon en segunda ronda. Luego consiguió otra victoria sobre su compañero de club, David Guisuraga en cuartos de final. En esta ocasión los cuartos de final no estaban tan cargados de jugadores palentinos como de costumbre, de hecho en esa ronda la representación palentina se reducía solamente a Aitor y Jorge Nebreda. Desgraciadamente Jorge no pudo con el joven David Antolín y quedó eliminado. Aitor, por su parte venció por 3-1 a Javier Augusto.

                En semifinales Jesús Martínez fue, por fin, vencido a manos de Aitor por 3-1 (11-1, 11-7, 7-11, 12-10) y en la otra mitad del cuadro David Antolín se impuso a Nahuel Román también por 3-1 (11-5, 11-4, 8-11, 11-4). En la final Aitor consiguió ganar a David por 3-1 (11-4, 11-9, 9-11, 11-7) pero no sin esfuerzo, de hecho muchos de los que vieron el enfrentamiento creen que el resultado podía haber sido diferente si David hubiera podido forzar un quinto juego. Pero no fue así y Aitor continúa su dominio del circuito regional aunque se espera mucha lucha en la segunda mitad del año.

En el cuadro femenino la palentina Ana Buisán consiguió el subcampeonato. Después de vencer la cántabra Mª Teresa Toyos y a la joven Paula Castrillo perdió el partido definitivo ante la leonesa Gemma Villarroel.