CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS – VIGO, 10 a 12 de septiembre

                El capitán de la selección de Castilla y León de squash, Héctor Alba, ha vuelto del campeonato de España con sentimientos mezclados. Por un lado hay cierta decepción por el noveno puesto conseguido, pero por otro lado una gran alegría por el rendimiento de los más jóvenes del equipo.

                Castilla y León tuvo que jugar una ronda previa contra Asturias para poder entrar en el cuadro principal de ocho equipos. A Jorge Nebreda, como número uno del equipo, le tocó bailar con "la más fea" y cayó derrotado ante Santi Solla, el Nº 10 del ranking nacional. Héctor también perdió su encuentro ante Alfonso Garrido, así que íbamos a depender de los dos más jóvenes para salvar la eliminatoria.

                Como cada eliminatoria consistía de cuatro partidos; era perfectamente factible un resultado de 2-2, en cuyo caso se tendría que mirar el número de juegos ganados y luego, si fuera necesario, los puntos. Aitor Zunzunegui derrotó por 3-0 al Nº 2 de la selección asturiana, Pablo Revuelta y después David Antolín se impuso por un impresionante 11-5, 11-3, 11-2 a Alberto San Millán. Eso, efectivamente dejó la eliminatoria empatada en dos juegos iguales y en juegos (6-6) e increíblemente también en puntos (96-96). El reglamento estipula que, en tal caso, la eliminatoria se decide por el resultado del partidos entre los números uno, así que Castilla y León quedo eliminado por el margen más pequeño imaginable.

                A nuestra selección solo le quedaba luchar por el noveno puesto, algo que logró con su victoria sobre el País Vasco. De nuevo hubo un empate en partidos ganados con nuevas victorias de Aitor y David, pero esta vez Héctor perdió por 3-2 y sus juegos ganados aseguraban a Castilla y León esa novena plaza.