OPEN ASTILLERO – 20 A 22 DE NOVIEMBRE

 

            El fin de semana pasado una expedición de seis jugadores de Squash Palencia, acompañados por el leonés David Antolín se desplazaron hasta Cantabria para participar en el X Open Astillero de Squash, un torneo de categoría nacional.

Tres de los palentinos, Héctor Alba, Jorge Nebreda y Aitor Zunzunegui más David Antolín lograron colocarse en el cuadro principal. Desgraciadamente ninguno de los cuatro pudo avanzar más. Héctor cayó ante el cántabro Jorge Carrera, Jorge ante Eduardo Razquin de Pamplona, Aitor, que tuvo el sorteo más difícil, perdió contra el actual No.5 de España, Diego López de Valencia y David fue derrotado por Liam Kane.

Todos empezaron bien en el cuadro de consolación. David ganó al Navarro Javier Gómez, Héctor a Cesar Goya de Santander, Jorge derrotó al cántabro Rubén Bolado y Aitor a Luis Fernando García. En cuartos de final David jugó un excelente partido pero cayó por 2-1 ante el catalán Santi Grau. Héctor se metió en semifinales ganando a Raúl Labat de Navarra. El último partido de cuartos enfrentaba a los dos palentinos Aitor y Jorge con victoria para el primero.

La semifinal entre Héctor y Aitor fue dominada por Aitor quien acabó imponiéndose por 3-0.

La final entre Aitor y Santi Grau, un jugador catalán que ha estado entre los ocho mejores del país, empezó muy igualada y ninguno de los dos lograba establecer un dominio claro sobre el otro. Afortunadamente, tanto en el primer juego como en el segundo, Santi encontró la chapa en los puntos decisivos y Aitor ganó ambos por 11-9. En la tercera manga Aitor entró un poco en el juego de su rival con muchas dejadas y golpes de toque y lo perdió por 3-11 pero en el cuarto juego Aitor volvió a llevar el juego al fondo de la pista donde su oponente tenía que arriesgar más para atacar y entre los fallos de Santi y los aciertos de Aitor el juego terminó con un convincente 11-3 a favor del palentino.

Así que Aitor acabó el fin de semana con el titulo de campeón de consolación, una victoria sobre un rival del nivel de Santi Grau y unos puntos más para el ranking nacional que poco a poco quiere ir escalando.

El próximo día 28 los máximos figuras de Squash Palencia tomarán un descanso de la competición (no de los entrenamientos) para que los menos habituales tomen el protagonismo en el II Torneo Promoción de Squash que se celebrará durante todo el día del sábado.